ATENCIÓN CON LOS FALSOS PROFESIONALES EN LAS CONSULTAS DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Comparte en: Facebook Twitter


Diversas asociaciones han denunciado el enorme intrusismo profesional que existe actualmente en las consultas de nutrición.

 

Hasta el 90% de las personas que atienden estas consultas no disponen de la titulación universitaria exigida legalmente (y por lo tanto, de los conocimientos necesarios) para poder llevar a cabo esta tarea sin poner en riesgo la salud de sus clientes/pacientes.

 

Confeccionar dieta supone mucho más que entregar un papel con instrucciones de menús, combinaciones de alimentos y cantidades. Hay que hacer previamente una evaluación del paciente, sea una persona sana o enferma, conocer perfectamente los mecanismos fisiológicos y bioquímicos particulares de cada paciente, sus patologías si las tuviera y a la vez, disponer de un profundo conocimiento sobre la bioquímica de los alimentos.

 

Todo ello se enseña en las diferentes Universidades donde se forman los verdaderos profesionales que pueden atender con total garantía a sus pacientes: Graduados Universitarios en Nutrición y Dietética Humana, Farmacéuticos Nutricionistas y Médicos.

 

Nadie más tiene ni la suficiente capacidad legal ni la suficiente formación científica como para ponerse detrás de una mesa y aconsejar dietas, comidas y alimentos a unos y a otros sin haber estudiado Bioquímica, Fisiología, Bioquímica de los Alimentos, Patología, Interacciones entre alimentos y medicamentos y un sinfín de asignaturas que se imparten en las tres diferentes titulaciones universitarias expuestas.

 

Así pues, no expongas tu salud con personas sin ninguna titulación universitaria. El bajo coste de su consulta y su falta de preparación te puede conducir a verdaderos problemas.

 

Nuestra consulta de Nutrición y Dietética está constituida legalmente y atendida por dos profesionales con la suficiente titulación académica y experiencia, como puedes ver en la sección Nuestro Equipo: el Dr. Manuel Arasa y Dña. María Ferrer.

 

Además, contamos con la más moderna tecnología para evaluar la situación de cada paciente y aconsejar los cambios adecuados en su alimentación.





Farmacia Dr. Arasa - Avinguda de Les Corts Valencianes 1 , C.P 12110 , L´Alcora (Castellón) - Telf: 964 367 639 - E-mail: info@farmaciadoctorarasa.com